Luego de tres días la Dirección Regional de Salud dio a conocer los resultados que dan como negativa la prueba de gripe AH1N1 realizada al paciente argentino que desde el jueves ingresó a nuestra ciudad con una sintomatología similar a la gripe porcina.
El ciudadano argentino Hernán Simios (30), ingresó a Tacna la noche del jueves, y por los síntomas de influenza que presentaba fue trasladado y aislado en un área determinada para estos casos en el Hospital Hipólito Unanue.
Las primeras pruebas, dieron como resultado gripe A, sin embargo era necesario derivarlas a la capital para confirmar el factor H1N1.
En horas de la tarde Jaime Miranda director del hospital, informó los resultados provenientes de Lima que dieron negativo a la prueba de la temible gripe AH1N1.
El estado de salud del paciente que durante estos días estuvo aislado, ha mejorado por lo que fue dado de alta esta tarde y se encuentra realizando los trámites para regresar a su país.
Jaime Miranda, explicó que el pabellón H destinado para pacientes con síntomas sospechoso de la gripe porcina, pasará por una desinfección y reacondicionamiento y las autoridades del nosocomio van a evaluar el trabajo realizado para replantear algunas estrategias.