El nuevo jefe militar de Tacna fue reconocido oficialmente por las tropas de la III Brigada de Caballería, en una ceremonia que encabezó el jefe de la Región Militar del Sur. El Gral. de Brigada, José Iván Torres Verástegui pasó revista a sus soldados hoy por la mañana en la ceremonia de reconocimiento de mando realizada en el cuartel Gregorio Albarracín, la cuál se retrazó cerca de una hora.
Los jefes de divisiones se presentaron ante el nuevo mando militar en Tacna y se realizó un desfile de las tropas. El jefe militar del Sur, Gral. Paúl Tito Da Silva Gamarra, ordenó al general Torres Verástegui, participe del desarrollo de la región y sirva como puente mediador de conflictos.
"Le ordeno señor general que convoque a todas las autoridades, que establezca los puntos de conflicto en Tacna y determine las estrategias a fin de llevarles solución antes que se produzcan estos conflictos sociales. Convoque también al Defensor del Pueblo de Tacna, para que el convoque a los líderes de las asociaciones y gremios. Tenemos que llegar a ellos a través del diálogo, no permitamos más que nos estemos matando entre peruanos", señaló el máximo jefe del Ejército en el sur.