El congresista nacionalista Juvenal Ordóñez Salazar, dio a conocer a Radio Uno que la posición de su partido en la sesión extraordinaria a realizarse hoy en el Congreso de la República, será exigir la derogatoria del Decreto Legislativo 1090.
"Nosotros vamos a salir con todo, a decir claramente que nosotros no podemos compartir ningún costo político en esta masacre que es a cuenta del oficialismo y sus socios. (…) Decimos no a la suspensión, derogatoria, abajo Jehude Simons y su gobierno, esa es nuestra plataforma que vamos a encarar aunque sea solitariamente en el Congreso pero sabemos que estamos con la misma posición que en este momento tiene el pueblo amazónico" señaló.
Para el parlamentario el partido aprista esta buscando justificar su derrota política que le ha infringido la amazonía a quienes su partido apoya porque en su lucha se sintetiza la lucha por nuestra identidad y por la biodiversidad nacional.
Asimismo agregó que a última hora la alianza Apra – Fujimoristas y Unidad Nacional propusieron la suspensión por 90 días de este decreto legislativo.
"Ayer concensuaron en la casa de la presidenta de unidad nacional, que de unidad nacional no tiene nada hablaremos mas claramente del PPC hasta donde acudió de rodillas el primer ministro, algunos voceros apristas y Keiko Fujimori. De este cónclave Apra-Fujimorista-Ppc ha salido la propuesta de la suspensión del DL-1090 que en la practica es una forma decorativa de anunciar que están derrotados, porque sea la suspensión o la derogatoria esa es parte de la derrota que tiene que tragarse el Apra" manifestó.
El legislador manifestó también que el Premier Jehude no esta autorizado moralmente para dirigir ningún dialogo en el país, mucho menos la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas.
Finalmente hizo un llamado a los peruanos a participar de la gran movilización nacional a realizarse el día de mañana, jueves, con la que se espera de una vez por todas bajarle el moño y la soberbia al Dr. Alan García que –a su parecer- es el autor intelectual de todo.
"El Apra tiene que entrar en razón y rectificar la conducción del país y hacer caso no sólo a los pueblos amazónicos sino a todo el país que hace rato esta sufriendo el impacto de una política neoliberal, entreguista y demagógica" concluyó.