El cadáver de una persona fue encontrado la mañana del 15 de agosto en las pampas del cerro Intiorko, a inmediaciones del kilómetro 20 de la carretera Tacna – Tarata. La mayor parte de lo hallado era solo esqueleto y prendas de vestir entre las que figuraba un DNI a nombre de Romualdo Mamani Silva de 52 años
Según información brindada por Justo Silva Mamani, hermano del desaparecido, en 2019 colocó denuncia en oficinas del Departamento de Investigación Criminal, pero no obtuvo respuesta e incluso -dijo- que el hallazgo del cuerpo le fue reportado por personal de una funeraria.
Silva Mamani descartó un suicidio, aseveró que a la PNP informó de la identidad de algunas personas con las cuales su hermano mantenía algunos problemas. Uno de estos derivados de trabajos en obra que desarrolló en Calana. Así también sospecharía de una mujer.
«En sus redes sociales encontré que se encontró con una chica, le dije a la Policía, pero parece que esa chica había tenido una ex pareja que purga condena en el norte por tráfico de personas», comentó.
Desde la morgue central solicitó a la Policía investigue el caso y tome en consideración los datos ya brindados en su momento.