Con motivo del 173 aniversario del cementerio Presbítero Sebastián Ramos Sors, la Sociedad de Beneficencia de Tacna reconoció a los trabajadores del campo santo quienes redoblaron esfuerzos durante la primera y segunda ola de la covid-19.
“Injustamente creo yo, hemos postergado como primera línea a los trabajadores del cementerio general de Tacna. Ahí hemos sido muy injustos con ellos y hemos vistos el sufrimiento en carne propia de nuestros trabajadores que están en primera línea y han atendido la parte más dura de esta primera y segunda ola”, dijo Fernando Jara, presidente de la Sociedad de Beneficencia de Tacna.
Jara comentó “nunca es tarde para un reconocimiento y esta es la oportunidad propicia para homenajear, aunque sea simbólicamente”.
Detalló que, el cementerio es atendido por 10 personas y en la administración otras 3, de esta manera “venimos tratando de coberturar todas las necesidades básicas que en estas olas covid-19 hemos tenido que atender y ellos tuvieron que lidiar con el riesgo de contagiarse y poner en riesgo a su familia”.
Para Jara, el campo santo “es el centro de producción que da vida a las diferentes actividades que cumple la Beneficencia” por lo que “va el agradecimiento enorme a los trabajadores del cementerio en este 173 aniversario”.