Tras año y medio de confinamiento, el lunes 16 de agosto los 50 escolares del colegio de Tolapalca en la provincial General Sánchez Cerro, de la UGEL San Ignacio de Loyola, volvieron a las clases presenciales al 100%.
La jefa de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Moquegua, Ingrid Jiménez, señaló que se trata de 3 estudiantes de inicial, 17 de primaria y 30 de secundaria.
Precisó que inicialmente los estudiantes tendrán 15 días de presencialidad y 15 días de clases virtuales. Sus horas pedagógicas se reducirán de 45 a 35 minutos, pero no tendrán recreos. Además, se les dará recesos a intervalos de cada curso.
«Según el último reporte del sistema, hay 201 escuelas en Moquegua aptas para volver a clases presenciales; sin embargo, aún deben cumplir algunos requisitos como tener el visto bueno de los padres de familia para volver a la presencialidad», explicó la especialista.
El martes 10 de este mes el sistema del sector Educación solo consideraba aptos a 22 colegios. La lista subió debido a que muchas escuelas adecuaron sus protocolos de bioseguridad en sus instalaciones.