La inoperancia del Gobierno Regional de Tacna es de nunca acabar, a seis meses de haberse iniciado las labores educativas, las aulas en la I.E. Rosa Virginia Pelletier continúan inconclusas. Hoy los indignados padres de familia realizaron un plantón en el frontis del plantel para exigir se culminen estas obras civiles.
La institución aún no cuenta con cerco perimétrico, las aulas no cuentan con puertas, y no se atienden las necesidades básicas de los menores ya que los servicios higiénicos no funcionan, denunció Leandro Mamani presidente de la APAFA.
Los padres de familia han concertado en numerosas citas con la Gerencia de Infraestructura y a pesar de que los funcionarios se han comprometido en gestionar el presupuesto para el pago de las obras, aún no se tienen resultados aduciendo que los trámites administrativos demoran demasiado.
Muchos progenitores han optado por retirar a sus hijos de la institución educativa, por la incomodidad en la que estudiaban y el riesgo al que estaban expuestos los pequeños.
Cabe mencionar que adicionalmente al plantón de hoy, los afectados marcharán mañana rumbo a las instalaciones del GRT para exigir la culminación inmediata de las obras que quedaron inconclusas.