Mientras el Congreso debate si otorga o no el voto de confianza al gabinete que dirige Guido Bellido. El exministro de defensa, Jorge Nieto, aseveró que esto es un mero trámite pues comentó que existirían acuerdos ya pactados que costarían la salida de varios ministros que son objeto de fuertes cuestionamientos.
Para Nieto, «el discurso de Guido Bellido fue muy anodino» pues «no hemos escuchado el diseño de un plan general del Gobierno, apenas un resumen de buenas intensiones de temas sin metas».
«El discurso (de Bellido) está hecho así porque aparentemente ya hay un acuerdo que significa la caída de varios ministros pues hay cuestionamientos muy fuertes. Ya tienen los votos asegurados, creo que han habido negociaciones. Desde el punto de vista político el discurso (de Bellido) es anodino, pero es eficaz políticamente porque ya se han construido las coaliciones», aseveró.
Cuestionó que, en este corto tiempo el despliegue de iniciativas de Gobierno no fueron visibles, «hemos visto un dejar pasar el tiempo y hacer cosas menores (…) al sobredimensionar sus capacidades están construyendo un gobierno de izquierda extremista», dijo.