El jefe de la región policial de Tacna, coronel Luis Oliveros Chumpitaz, informó a Radio Uno que 60 personas fueron multadas la noche del 26 de agosto al ser halladas vulnerando las disposiciones de Estado dictadas en prevención de la covid-19.
Como se recuerda, Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, intervinieron la Mz- A Lt- 04 en avenida Collpa, lateral 12, centro poblado La Natividad debido a que, en el lugar se realizaba un cumpleaños con presencia de un grupo musical e ingesta de alcohol.
«Se intervinieron a 60 personas a los cuales se les impusieron 60 papeletas, la fachada de esto era un cumpleaños de una señora. Al tener conocimiento de esta actividad, la comisaría intervino a las 20 horas aproximadamente y culminó sus labores a las 23:30», detalló el Coronel.
Durante la diligencia, algunos de los asistentes se mostraron violentos. Incluso una mujer llegó a arranchar una de las herramientas de trabajo a un periodista de Radio Uno. La atacante junto al resto de intervenidos no fueron trasladados a un centros de retención temporal.
El Coronel confirmó que los infractores no fueron llevados a una comisaría, pero aclaró que esto se debió a la carecía de un espacio para tal cantidad de covidiotas. Siendo así, anunció que en próximas intervenciones se tendrá previsto un escenario como lo dispone el decreto supremo n°. 008-2021-PCM.
«Por protocolo está prohíbo llevar a personas que estén en eventos a la comisaría porque contagiarían a nuestro personal. Se busca una cancha para poder retenerlos ahí (…) vamos a reactivar el día de hoy a consecuencia del hecho de ayer que se suscitó», comentó.
Se conoció que la sanción impuesta el 26 de agosto también contempló la clausura del recinto intervenido y una sanción del 20% de una UIT.
Festejaban cumpleaños con grupo musical y decenas de cajas de cerveza