Representantes de 15 empresas de call centers y desarrollo de software se reunieron en Zofra Tacna para participar un encuentro empresarial cuyo objetivo era alentarlos a invertir en la ciudad. El gerente de Zofra Tacna, Saúl Rivera, informó que tres grandes empresas ya han firmado cartas de intensión para instalarse y comenzar a operar.
Las empresas GMD, Novatronic y Siscont, han mostrado su interés en querer invertir en Tacna para operar sus líneas de servicio. Tras ellas, otras compañías han escuchado las ventajas que les ofrecen en Zofra Tacna durante el evento al cuál no asistió la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, quien envió un video disculpándose por la ausencia.
Saúl Rivera señaló que las empresas de call centers y desarrollo de softwares, se sienten atraídas por las exoneraciones tributarias que les ofrece el régimen franco de Zofra, los beneficios aduaneros y los proyectos de infraestructura que se elaboran para darle mayor comodidad a los inversionistas que quieran instalarse.
"Pretendemos en 18 meses tener infraestructura especializada para ofrecerle a todas las compañías, pero hoy tenemos lo suficiente para que se instalen las primeras. Estamos elaborando un proyecto de inversión pública para tener infraestructura especializada con tecnología de punta. Eso se lo dimos a conocer hoy a los empresarios. Esa será la primera etapa del Parque Tecnológico de la Zofra Tacna", manifestó Rivera.
Al evento asistió en representación de la ministra Mercedes Aráoz, el director nacional de Comercio Exterior, Luis Torres Paz. Además participaron de las ponencias el director de Zonas Económicas Especiales, Roberto Angüis, el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, José Luis Chicota, el director consultor de la Dirección de Facilitación y Promoción de Inversiones de Preinversión, Harry Chang, y representantes de las empresas Telmex y Telefónica del Perú.