El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) terminó de instalar la torre de control aéreo del Aeropuerto de Ilo. Se instaló el mobiliario, equipos de comunicación, de monitoreo meteorológico, control de luces, entre otros.
La torre, que consta de cuatro pisos y con ambientes para garantizar la seguridad aérea, permitirá que las llegadas y salidas de los aviones sea más seguro. En el cuarto piso de la torre está la cúpula o cabina de los controladores aéreos. La infraestructura permite controlar toda la pista de despegue y aterrizaje de los aviones.
En el tercer piso están los sistemas de navegación y comunicación, así como la jefatura de operaciones, sala de reuniones y sala de descanso para los controladores. En el segundo pido hay ambientes de usos múltiples. Y en el primer piso están los equipos para los meteorólogos, operadores y pronosticadores de vuelo.
Corpac también entregó una infraestructura para el salvamento y la extinción de incendios. Ahí se ubica el sistema antiincendios del aeropuerto.