El vicepresidente del frente de defensa de tarata, Handy Condori, señaló que pobladores de la zona alta de dicha provincia constataron que al día de hoy, viernes 10 de septiembre, se continúan con los trabajos del proyecto de conducción de recursos hídricos Vilavilani II fase I, pese a la medida cautelar emitida por un juzgado de Puno que dispone la interrupción de los trabajos.
El dirigente preciso que la orden judicial está vigente desde octubre de 2020.
“El día de hoy los tenientes de la zona alta han corroborado que hay una maquinaria trabajando en el lugar. No sé qué es lo que pretende el Gobierno Regional de Tacna ni el Proyecto Especial Tacna, a sabiendas que existe una medida cautelar la cual fue aceptada en Puno para paralizar los proyectos en dicho lugar”, manifestó.
Conocida la noticia, adelantó que serán los pobladores en asamblea quienes acuerden las acciones que tomarán en adelante frente al desacato por parte de las instituciones regionales de Tacna ante la orden judicial.
“Se ha corroborado con varios dirigentes de que esa maquinaria está donde se realizan los trabajos de dicho proyecto. Es donde se culminó de poner los tubos. En ese lugar está la maquinaria”, insistió.