Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal, indicó a Radio Uno que “la muerte de Guzmán no resuelve el problema del pasado, no resuelve los problemas que el conflicto armado dejó pendiente”.
El cabecilla terrorista de Sendero Luminoso murió el 11 de setiembre en su celda de la Base Naval en la que venía cumpliendo cadena perpetua.
Pese a su condena “Guzmán no tuvo ningún ápice de arrepentimiento al contrario inició una puesta política llamada Movadef”, agregó el abogado.
Sobre Movadef considerado brazo político de Sendero Luminoso, Rivera refirió que esta es una célula cancerígena que hay que eliminar, en los mejores términos”.
Sobre la disposición del cuerpo de Guzmán indicó que son las autoridades políticas a quien corresponde tomar una decisión, “que sea el sector justicia o ejecutivo tome esa decisión, todo mundo a zafado cuerpo y es la papa caliente que el Ministerio Público tiene que administrar”, agregó.
“El MP tiene que tomar la decisión el día de hoy (…) en merito a disposición de salud se va a esperar 36 horas desde el momento en que esta persona entró a la morgue. No creo que en horas siguientes el Ejecutivo cambie de versión. No se trata de juzgar nuevamente sino de disponer del cuerpo, podría ir a una fosa común o a un proceso de incineración”, refirió.