Los restos del terrorista y genocida, Abimael Guzmán, fueron cremados esta madrugada en la sede del Hospital Centro Médico Naval del Callao. El procedimiento se realizó en absoluto privado tras 13 días del fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso.
El Ministerio Público informa a la ciudadanía que el 4to Despacho de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao cumplió con emitir disposición sobre el destino del cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso.
Leer más aquí 👉🏻 https://t.co/xi6ArLQTfI pic.twitter.com/L6Zp6bWfiI— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 23, 2021
Según comunicado del Ministerio del Interior (Mininter), los restos del terrorista fueron cremados a las 3:20 a. m. en presencia de un representante del Ministerio Público y cumpliendo con todos los protocolos establecidos en la norma. La diligencia culminó a las 5:30 a. m.
#COMUNICADO a la opinión pública con relación a la cremación del cuerpo del cabecilla terrorista Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso. pic.twitter.com/GOr8T3bvqt
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) September 24, 2021
De acuerdo a información, el Mininter y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizaron acciones para la dispersión de los restos cremados con lugar de destino reservado.