En reciente informe del Instituto Nacional de Salud, luego de evaluar muestras de personas con COVID-19 enviadas por la Gerencia Regional de Salud de Moquegua, se confirmó la presencia de la variante Delta en la Región Moquegua.
Son un total de 4 casos, de los cuales 3 presentaron sintomatología leve. En tanto, un varón de 61 años con factor de obesidad, y que contaba con solo una dosis de vacuna contra la COVID-19, falleció el pasado 22 de setiembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Moquegua.
De acuerdo al protocolo sanitario, se procedió a realizar el cerco epidemiológico a familiares y contactos directos, a quienes se les viene realizando pruebas moleculares y vacunación de ser el caso de no haber accedido a ellas.
En este sentido, el gerente regional de Salud, Percy Huancapaza, recomendó a la población acudir por su primera o segunda dosis, ya que es la principal forma de prevención de enfermar gravemente por COVID-19 y no solo poner en riesgo su vida, sino también de sus familiares y amigos.
Del 22 al 28 de setiembre, 8 personas fallecieron por COVID-19. Se reportaron 24 nuevos casos y 9 ingresos a unidades de hospitalización, información alcanzada por la Unidad de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Moquegua.