“Ya es un hecho demostrado que lo político no va separado de las cuestiones económicas, hay influencia directa entre las decisiones de políticas públicas y como impacta esto en decisiones económicas”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand.
Carlos Durand hizo referencia a la coyuntura política la cual destaca por los dimes y diretes entre el presidente del Consejo de Ministros y miembros del Legislativo.
“El ruido político que se esta viendo de manera muy directa, hay una polarización muy evidente y una serie de situaciones que desde el Ejecutivo tienen la calidad de incongruencia contradictoria”, criticó.
Siendo así, no dudó decir que lamentaba mucho que “algunos funcionarios contradigan algunas expresiones y declaraciones del Presidente, tanto en foros nacionales e internacionales, nosotros seguimos confiando que la palabra que vale es la palabra del Presidente”.
“Las líneas maestras y políticas sectoriales que se vinieron anunciado a través del presidente Pedro Castillo son las que tiene que prevalecer y aquellas opiniones de funcionarios del siguiente nivel, debajo del Presidente, que pueden ser el Primer Ministro, los ministros de diferentes sectores, no tienen el peso y la trascendencia que sí tiene el Presidente”, agregó.
Para el empresario “más vale tomar decisiones en el momento oportuno y hacer una recomposición a nivel de los equipos que tiene el Ejecutivo para definir y ejecutar de una vez por todas una línea programática que promueva la generación de empleo a través de inversiones”.