El 10 de octubre, población de Sama definirá la permanencia del alcalde Milton Juárez y los cinco regidores de la comuna. El proceso de revocatoria contempla la participación de 2171 sufragantes.
El burgomaestre dijo estar seguro de que “la revocatoria no prosperará” en su contra pues con obras viene demostrando el trabajo que viene realizando en el distrito.
“Lamentablemente aquí en Sama son año a año que siempre han tratado de hacer revocatorias, han creado este desorden y son las mismas personas (…) en mi anterior gestión también lo hicieron y no prosperó y en esta gestión nosotros con obras estamos demostrando que este no va a prosperar”, manifestó el burgomaestre.
Señaló que quienes quieren su salida son “las mismas personas que siempre llevaban a una consulta popular y es lamentable para la población que cuatro personas generen y quieren atrasar el distrito”.
Refirió que sus opositores han planteado la falta de obra como motivo de revocatoria. Ante lo que alegó: “si estábamos en pandemia no podemos realizar obras en este año y aprovecharon para recolectar firmas de la población y como se sabe con 25% de firmas se aprueba una consulta popular, pero hoy que se apertura el sistema de trabajo estamos realizando todas las obras”.
Conozca aquí más sobre el proceso de revocatoria del 10 de octubre en Sama