Desde hoy, los médicos asistenciales del hospital Regional Hipólito Unanue desarrollan una paralización de 48 horas preventivas, exigiendo como punto principal la salida del director regional de Salud, Javier Palao Castelles, además del pago de las AETAS y demás beneficios.
El dirigente Issac Humpire, representante de los trabajadores asistenciales, informó que esta medida de protesta se debe a la falta de respuesta del gobierno regional, que hasta la fecha no ha realizado el cambio de director regional de salud.
Los trabajadores asistenciales reclamaron que a pesar de haber requerido hace más de un mes un presupuesto para la pandemia de la influenza AH1N1, aún no se ha hecho efectivo el desembolso del dinero proveniente del Ministerio de Salud.
Mientras tanto la atención en los diferentes pisos del nosocomio regional se desarrollan con normalidad, ya que se ha designado a un grupo de trabajadores para que estén de reten y la paralización no afecte a los pacientes, del mismo modo en el área de emergencia las labores son normales.
Seguidamente los trabajadores se movilizaron hasta las instalaciones del gobierno regional, para solicitar una audiencia con Hugo Ordóñez, pero lamentablemente la autoridad regional no se encuentra en la localidad, quien si los recibió fue el gerente general, y les prometió que al retorno del presidente de la región, este los atendería.
Finalmente los trabajadores asistenciales del hospital Hipólito Unanue continuarán con la medida de lucha hasta mañana, sin embargo de no contar con resultados favorables, los profesionales de la salud radicalizarán sus medidas de fuerza.