Miguel Torres Rebaza, director de educación comunicó que mañana miércoles las labores escolares se realizarán de manera normal en los centros educativos de nuestra ciudad.
Tras una reunión de evaluación sobre la movilización convocada y anunciada por la CGTP, las autoridades del sector educación decidieron no paralizar las labores escolares, tomando en cuenta información recogida de diversas fuentes en Tacna y rescatando el anuncio de una movilización totalmente pacífica.
Además Torres Rebaza, explicó que para tomar dicha decisión tomaron en cuenta la decisión del gremio de transporte urbano que anunció la normal circulación durante el día miércoles, por lo cual no existirá inconveniente para que los alumnos puedan llegar hacia sus centros educativos.
Respecto a la anunciada participación del SUTEP en dicha movilización, Torres Rebaza mencionó que no han recibido ninguna comunicación de parte del gremio, por lo que los directores tendrán la facultad para decidir si realizarán las clases de manera normal en sus respectivas instituciones.
Finalmente, el director de educación exhortó a los profesores a no postergar más las labores, ya que por el día del maestro se perdieron 2 días de clases.