Desde este fin de semana ya no se hará efectivo el cierre de la Av. San Martín, que se convertía en paseo peatonal desde hace varios meses en el tramo de la calle Patricio Meléndez hasta la altura de la calle Deustua.
El acuerdo fue dado en sesión de consejo municipal de la semana pasada, donde los regidores aprobaron suspender el cierre del tramo peatonal temporalmente debido a los meses festivos de julio y agosto.
El regidor Robert Perca, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, explicó que la suspensión del cierre del tramo que se convertirá en paseo peatonal, se debe a varios factores entre ellos, los meses festivos próximos por lo cual buscan descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad y además facilitar el acceso de la población a los bancos y centros comerciales de la avenida.
Otro motivo por el cual se reabrirá la Av. San Martín, son las obras que se ejecutarán durante este tiempo en las calles Bolivar, Zela, Apurimac, Arequipa y Ayacucho
Finalmente, el regidor Perca explicó que debido a cuestiones técnicas el proyecto que convertirá parte de la avenida principal en Paseo Peatonal, no se ejecutará este año, pero el tramo peatonal será reabierto temporalmente hasta que se programe fecha para el inicio de la construcción.