Al despacho de la presidenta del consejo regional, Danny Salas, envió el gerente general Luis Valdivia el oficio 118 solicitando acompañamiento a través de veedurías en procedimiento de selección de ejecución de saldo de obra hospital Hipólito Unanue.
Sobre el tema, Salas recordó que en ultima sesión de consejo, fue acordado por unanimidad el rechazo al saldo de obra sustentado por el Ejecutivo regional por más de 329 mil soles. Siendo así, refirió que acudir como veedores sería incoherente.
“En la última sesión de consejo sacó un pronunciamiento la comisión de infraestructura indicando que la comisión no esta de acuerdo con el saldo de obra y derivo al pleno y hemos aprobado el pronunciamiento por unanimidad. En todo caso no estamos de acuerdo con el saldo de obra”, dijo.
Refirió que el pedido de Valdivia será derivado a la comisión de infraestructura para que este evalúe el mismo y a su vez lo eleve al pleno, ahí “se verá si alguno está de acuerdo de ser veedor o conformar una comisión especial”.
No obstante, ratificó que de ninguna manera aceptaría acudir como veedora, “si hemos aprobado disconformidad por unanimidad todo el consejo, no sería coherente ahora conformar una comisión de veedores”, alegó.