El domingo 31 de octubre, así como el lunes 1 y martes 2 de noviembre, el cementerio general Presbítero Sebastián Ramón Sors permanecerá cerrado sin atención al público. La disposición fue dada para evitar aglomeración de personas en esas fechas en que la población suele acudir al camposanto en multitud.
La supervisora del cementerio, Sofía Mori, explicó que la medida está basada en el Decreto Supremo 025-2021, que prorroga la emergencia sanitaria ante una posible tercera ola de la COVID-19.
HORARIO
Agregó que, para no perjudicar las costumbres de la población, ampliaron el horario de atención desde el 15 de octubre hasta el 30 de octubre, de 9 am a 3 pm, en horario corrido de lunes a domingo. Subrayó que el ingreso de las personas será solo con doble mascarilla y sin licores ni comidas ni flores con agua. Precisó que el ingreso de las personas menores de 12 años está prohibido.
Refirió que a partir del 3 de noviembre volverá a entrar en vigencia el horario regular, qué es de 8 am a mediodía, solo los días lunes, miércoles, viernes y domingos.