TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comercio advierte que no tolerará demora en obra de av. Bolognesi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde provincial Julio Medina  colocó la primera piedra de lo que será la reparación de la calzada y berma en la céntrica avenida Bolognesi. La ceremonia tuvo la presencia de dueños de puestos en galerías y emprendedores de la jurisdicción quienes a través de Bertha Goméz, representante de galería Solari, exigieron a la autoridad respetar los plazos de ejecución.

«No queremos que sea otra Jorge Basadre, nosotros padecemos del comercio (…) y el hecho de cerrarnos la pista cómo vamos a terminar nosotros, ya no tenemos ingresos con el turismo. Por eso pedimos encarecidamente que cumplan con los 90 días», expresó.

De sobrepasar los días establecidos, Gómez indicó que los comerciantes se reunirán y tomarán acciones contra la Contratista a la cual solicitó «que no se burle del contrato».

“No queremos más problemas, entre personas honestas los abogados sobran si no tendremos que buscar a la empresa de por qué es la demora”, advirtió.

Obra

La obra en mención será ejecutada por el Consorcio Bolognesi bajo modalidad de contrata. Los trabajos consisten en el bacheo, recapeo, pintado de señalización, reposición de postes y paneles de señalización, resane y pintado de bordes de vereda, reposición de tapas de canal, resane y pintado de jardineras de concreto y suministro de árboles en jardineras.

En el tramo desde la Av. Basadre y Forero hasta la Av. Pinto solo se harán trabajos de mantenimiento y resane, desde ese punto hasta la calle Arica se ejecutará el recapeo. El presupuesto del proyecto es de 2 millones 279 mil 730.59  soles y el plazo de ejecución es de 90 días.

Pin It en Pinterest