TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan viviendas vinculadas a presunta venta de droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un contingente policial fue desplegado en apoyo de la Fiscalía de Extinción de Dominio que realizó diligencias de incautación de dos inmuebles ubicados en el distrito de Ciudad Nueva “en razón de que son bienes vinculados a la actividad del tráfico ilícito de drogas”, dijo a Radio Uno la fiscal, Ritzi Supo.

En poder de Fiscalía quedaron la manzana 360 y manzana 371, lote 1, detalló la fiscal quien además indicó que un día antes tuvieron similar accionar en el distrito de Gregorio Albarracín. Una de las casas tenía como ocupantes a ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana, al igual que peruanos, quienes aceptaron retirarse del lugar sin oponer resistencia.

Se conoció que las acciones en cono sur se realizaron en la asociación Villa Los Independientes del Promuvi Viñani II Etapa, inmuebles signados con la manzana 148, lote 25, y manzana 127, lote 10.

Lo incautado pasará a manos del Estado y podría ser asignado como local para la PNP, Ministerio Público o municipio de la jurisdicción.

“Iniciamos investigaciones por información de otras fiscalías en este caso tráfico ilícito de drogas, nos comunican sobre bienes para detectar el patrimonio ilegal y solicitamos al juez una medida cautelar y luego de esto hacemos un proceso para que el juez declare la extinción del dominio del propietario y pase a propiedad definitiva del Estado. Se entrega a Pronabi y esta entrega a una entidad del Estado de manera provisional”, explicó.