Pobladores de la junta vecinal Rosa Ara, cercado de Tacna, conformaron una comisión de coordinación y supervisión ante obras de renovación de redes de agua y alcantarillado que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) ejecutará en la zona.
La obra tiene un presupuesto de 1 millón 403 mil 881.42 soles, está programada para un plazo de 90 días calendario y se realizará bajo modalidad de administración directa a cargo de la EPS para lo cual hoy 18 de octubre realizaron la colocación de primera piedra con presencia del alcalde provincial, Julio Medina.
Ante la proximidad de los trabajos, los vecinos se organizaron y nombraron como titular de la comisión al exdecano del colegio de ingenieros, Gustavo Bayona.
«Como consecuencia de las reuniones que hemos tenido con los responsables de la obra hemos logrado que primero se adquiera todos los materiales para que no haya problemas de desabastecimiento, que se haga un cronograma muy detallado de calle por calle y esos cronogramas estén en obra; uno puede venir, cualquier periodista o vecino ver cómo están y cómo avanzan», acotó.
Además fue coordinada labor se señalización y que se establezca un programa para el buen resguardo de los vehículos de los vecinos.
Ante la iniciativa, agregó que «se incorporaron todos los ingenieros que viven en la junta vecinal».