El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se defendió de las acusaciones que le imputa la Fiscalía por el caso ‘Los hijos del cóndor’. En audiencia virtual, calificó de una novela todo lo expuesto por el Ministerio Público rechazando los delitos de organización criminal y cohecho.
“Lo que he escuchado es una novela, una novela donde la consejera me provoca constantemente. No muestran otros audios donde me pide obras. No existe ninguna prueba en que la señorita Chris (Díaz) ha ganado la licitación, solamente es una argumentación falsa”, sostuvo.
El gobernador de Arequipa rechazó de esta manera que haya concertado con la consejera la entrega de obras a cambio de conseguir apoyo político en el Consejo Regional de Arequipa.
A su vez, negó que se haya entregado tierras a los consejeros en la asociación Pampas Bayas como afirmó la Fiscalía. Tampoco se entregó dinero o wiski a estos legisladores. Asimismo, indicó que se anuló la resolución de entrega de terrenos a la asociación a Rayo Chachani.
“En administración papelito manda, porque los chismes o cuentos no entendemos”.
El gobernador de Arequipa se victimizó durante el desarrollo de su defensa.
“Siempre he sido marginado por mi condición de provinciano, quizá por mi color de piel. Yo sé que la fiscal es blancona, yo soy trigueño”,
Asimismo, manifestó que existe un trato desigual debido a que la exogobernadora Yamila Osorio y otras exautoridades se encuentran libres a pesar de afrontar procesos judiciales. No obstante, indicó que confía en la justicia arequipeña.
Rechazó que haya intentado fugar del proceso y que por el contrario, ha respondido a la justicia en las anteriores denuncias que se le ha hecho.
La audiencia se desarrolla de manera virtual desde las 8 de la mañana. La Segunda Sala de Apelaciones de Arequipa determinará si revoca la detención preliminar de 10 días que pesa contra el gobernador y otros 19 investigados.
(Con información de El Búho y Poder Judicial)