El viceministro de salud pública, Gustavo Rosell de Almeida, indicó que la apertura de fronteras es un tema multisectorial y bilateral “hay un trabajo que se está haciendo desde el mismo Consejo de Ministros, desde Cancillería con sus pares chilenos”, agregó.
No obstante, destacó que Tacna presenta un importante avance en vacunación contra la covid-19 lo que hace posible preparar el escenario tan esperado por el sector comercial.
“Tacna es una de las regiones que más ha avanzado y tiene condiciones como para poder soportar un flujo de personas”, dijo.
Es más, refirió que el solo hecho que él esté en Tacna para verificar toda la información que llega a Lima es una respuesta del Estado al pedido de abrir las fronteras.
“Tengo un equipo en Tumbes, el mismo ministro está en Loreto y otro equipo está en Puno”, acotó.
Para el funcionario de Estado, “necesitamos avanzar un poquito más” en el proceso de vacunación, cerrar la cobertura y sobre todo que la gente mantenga algunas prácticas para evitar al mínimo el riesgo de contagio.
“Con un 75% de protección ya tendríamos cierta garantía para que no empiecen a incrementarse los casos” pues “más del 92% es variante Delta” y con el estimado existiría una garantía de que el equipo de salud en Tacna está preparado “porque la idea es ir evaluando y dando prioridad a las fronteras”, comentó.
🔴#Ahora│Viceministro del @Minsa_Peru, Gustavo Rosell de Almeida supervisa en mercado mayorista de #Tacna estrategia contra la #covid19 «Vamos a tu encuentro». pic.twitter.com/f1DtFRaJNl
— radio uno (@radiouno_pe) November 9, 2021