TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa alega problema de registro en caso de doble vacunación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El director regional de salud, Óscar Galdos, se pronunció sobre el informe de Contraloría que advierte irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19. La autoridad aseguró a Radio Uno que “este es un tema de problema de registro en el sistema”.

Según Contraloría, dos personas extranjeras, de 34 y 65 años, recibieron sus dos primeras dosis de la vacuna Pfizer en un solo día. También recibieron la tercera dosis contra la COVID-19 al menos 18 días antes de que el Gobierno autorice la aplicación de la inmunización de refuerzo.

Explicó que, la primera dosis estuvo registrada con pasaporte y para reportar la segunda dosis se hizo el registro con cédula “y el problema fue no anular el primer registro con pasaporte” lo que generó que en el sistema figuren tres registros “por eso se duplica la primera dosis, uno con registro de pasaporte y la segunda con cédula de identidad”, pero “ahí viene la mala interpretación”, dijo.

“En el sistema vota tres registros y dicen que lo han vacunado dos veces en un día, no es así, si no que hubo doble registro en la primera dosis y la segunda dosis aparece como tercer registro, pero no es tercera dosis, nuestro sistema se apertura recién para tercera dosis a fines de octubre que recién recibieron la vacunación de refuerzo”, alegó.

Agregó que, ante la exigencia de que se vacunen los extranjeros el sector autorizó el despliegue para aquellos con carné de extranjería dado por Migraciones, pasaporte y cédula de identidad; “entonces ¿Qué es lo que ha pasado? se vacunan en el vacuna car en setiembre su primera dosis y lo registran con pasaporte, pero en su segunda dosis después de 21 días viene a colocarse y trae cédula de identidad”. Lo que quiere decir que en el sistema estaba figurando con el número de pasaporte y cuando van a colocarse la segunda registran la cédula de identidad que no estaba en el sistema por lo que fue el motivo de registrar nuevamente”, insistió Galdos.

Comentó que el caso fue comunicado al viceministro de salud, Gustavo Rosell de Almeida quien llegó a Tacna para verificar el avance de vacunación. A él también será entregado documentación sobre el tema.

 

Detectan aplicación de doble dosis de vacuna Pfizer en un día

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de