TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile: Aprueban acusación constitucional contra presidente Piñera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó durante la mañana de este martes la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera por su rol en la compra venta de la empresa minera Dominga al empresario Carlos Alberto Délano.

La sesión se inició en la mañana de este lunes y contó con una alocución de 15 horas del diputado Jaime Naranjo (PS), con el fin de esperar la llegada de Giorgio Jackson (RD), quien se encontraba cumpliendo con una cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho del candidato presidencial Gabriel Boric, quien se contagió de Covid-19.

La acusación contra el presidente Piñera se discutirá en el Senado -donde se requiere un quórum más alto de dos tercios- apenas unos días antes de que Chile celebre el 21 de noviembre las elecciones más trascendentales e inciertas de su historia reciente en las que se decidirá precisamente al sucesor del mandatario.

Los Papeles Pandora revelaron presuntas irregularidades en la venta de la Minera Dominga por parte de una empresa de los hijos de Piñera en Islas Vírgenes Británicas a un íntimo amigo de la familia presidencial, apenas nueve meses después de que este asumiera el cargo para su primer mandato no consecutivo (2010-2014).

(Fuente: Cooperativa.cl)

Los hijos de la dictadura

Por: Gonzalo Moya, licenciado en filosofía La desafección ciudadana fue la única triunfadora en la primera etapa del proceso electoral

Pin It en Pinterest