TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detectan aplicación de doble dosis de vacuna Pfizer en un día

Foto referencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Contraloría detectó que dos personas extranjeras, de 34 y 65 años, recibieron sus dos primeras dosis de la vacuna Pfizer en un solo día. También recibieron la tercera dosis contra la COVID-19 al menos 18 días antes de que el Gobierno autorice la aplicación de la inmunización de refuerzo. 

Según se detalla en el Informe de Hito de Control N°023-2021-OCI/0667-SCC, ambas personas registraron un número de carné de extranjería para acceder a la vacunación. 

[Revise aquí el Informe de Contraloría sobre las irregularidades en la vacunación]

Asimismo, según información de la Dirección Regional de Salud de Tacna (Diresa), el extranjero de 65 años recibió las dos primeras dosis el 19 de mayo en los centros de salud de Pocollay y Augusto B. Leguía. Y la tercera dosis el 30 de septiembre en Pocollay. 

El órgano de Control también detectó que la persona de 34 años fue inmunizada con las dos primeras dosis el 13 de septiembre en el centro de salud Augusto B. Leguía, y que recibió la tercera el 5 de octubre en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. 

En ambos casos, la Contraloría advirtió que dichas inmunizaciones ocurrieron antes de que el Gobierno Central publique en el diario oficial El Peruano la directiva sanitaria N°137-MINSA/DGIESP-2021, que autoriza la aplicación de una dosis de refuerzo y establece el esquema para su disposición. 

Las observaciones fueron entregadas por la Contraloría a la Dirección Regional de Salud de Tacna para que adopten las acciones que correspondan.