La subgerencia de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Ilo clausuró un bar clandestino ubicado en el sector de Nuevo Ilo. La diligencia se cumplió la mañana de este martes, en coordinación con la Policía Nacional.
Dicho negocio contaba con licencia de funcionamiento para local comercial, pero funcionaba con otra actividad diferente a la declarada. Además, vecinos habían presentado varios reclamos contra el local, por la presencia de delincuentes que ocasionaban escenas violentas en las calles y generaban inseguridad en el vecindario.
La Municipalidad Provincial de Ilo, por medio de las áreas pertinentes, procedió a su intervención luego de constantes notificaciones al propietario del predio y a su respectivo administrador sin obtener respuesta alguna, por lo que la labor fiscalizadora comandó la clausura definitiva del establecimiento.
Estas acciones son parte de la labor fiscalizadora que seguirá llevando a cabo la Municipalidad Provincial de Ilo en los establecimientos que operen no cumplan con los protocolos del estado de emergencia ante el avance del COVID-19.