TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Están tomando el distrito de Calana como un local de conciertos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El municipio del distrito de Calana emitió el decreto de alcaldía 006-2021 que restringe el horario de atención en restaurantes y prohíbe espectáculo público que no sea deportivo y que implique la concentración de personas.

El alcalde de la jurisdicción, Juan Ramos, indicó que la medida fue adoptada a raíz de que “se esta tomando el distrito como un local de conciertos”, alegó.

Para la autoridad, el decreto reforzará acciones desplegadas ante la proliferación de eventos en restaurantes del distrito bajo fachada de “almuerzos show”.

Según Ramos, tales negocios aprovechan para extender el horario de atención al contar con autorización solo hasta las 11:00 p. m. es por ello que la restricción ahora va desde las 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

“Calana es un lugar campestre, una campiña de restaurante y que generalmente van familiares a consumir a degustar en todos los restaurantes y casi es normal hasta las 6:00 p.m. pero pasada estas horas ya vienen estas presentaciones de grupos que vienen a generar el malestar de la población”, comentó.

Siendo así, afirmó que el decreto es el único medio para poner fin al descontrol existente. Esto también ameritará una reunión de coordinación con Fiscalía, comisaría y prefectura a realizarse el 19 de noviembre, anunció.

La cita además servirá para solicitar mayor dotación de agentes policiales para los futuros operativos. Sobre el tema, Ramos refirió que el último fin de semana la prefectura no se dio abasto para diligencias, siendo necesaria la presencia de más agentes en el sector.

El sábado, fue cancelado el concierto del cantante Chacalón Jr. en el complejo Santa Rita, pero a las horas se conoció que se presentó en un restaurante ubicado frente al seguro social. La actividad no tenía autorización edil. Ramos indicó que serán desplegadas las sanciones respectivas al incurrir en falta grave.

 

Municipalidad de Calana restringe horario de atención de restaurantes