TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ofrecen licenciamiento por carreras e incentivar investigación en la UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Seis listas postulan al rectorado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, de estas, la lista 6 “Nueva universidad por el cambio” encabezada por el candidato Jesús Amadeo Olivera Cáceres, planteó la licenciatura por carreras e impulsar proyectos de investigación.

La terna también la integran Elena Cachicatari Vargas de Olgado quien es candidata a vicerrectorado académico y Dante Morales quien tienta el vicerrectorado de investigación.

“Así como en el futbol hemos subido de forma considerable, en la parte académica también debemos subir”, comentó Cachicatari quien a la vez destacó que si bien la acreditación de las escuelas está sujeta a decisión de estás, el licenciamiento es obligatorio.

La candidata mencionó que de ganar la lista 6 parte de los trabajos a realizar también apuntarán al segundo licenciamiento de la casa superior de estudios para 2026 “y si no ganamos dejamos en bandeja nuestro plan”, agregó.

Por su parte, el postulante a decano refirió que la meta, en cuanto a escuelas, será licenciar dos por año lo que conllevará a gestionar recursos económicos. Además de implementar un instituto de investigación en cada facultad.

Dante Morales acotó con respecto al desarrollo de investigación que, si bien hay que revisar la reglamentación para hacer viable los recursos, existen más de 300 millones de soles provenientes del canon y regalías mineras, lo que hará viable la propuesta que “no es un engaño pues tenemos dinero”.

De igual forma, de llegar al poder, serán implementados proyectos de equipamiento para departamentos académicos, conectividad y evaluación de considerandos para acceder a financiamiento para proyectos de investigación.

Según cronograma, los comicios se realizarán el 24 de noviembre con veeduría de ONPE.