El jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro, brindó algunos detalles del hallazgo de un niño chileno de 1 año y 8 meses que figuraba como secuestrado en el vecino país.
El menor fue liberado la noche del 21 de noviembre por sus captores en instalaciones antiguas del complejo fronterizo Santa Rosa, frontera Tacna-Arica. Al ser encontrado por los agentes de Tacna fue auxiliado y notificado el caso.
Siendo así, quedó al descubierto que se trataba de Martín L. G. J., un pequeño raptado el 18 de octubre en Chile. La denuncia del hecho fue trasladada a la Ciudad Heroica 10 a 12 días después por la fiscalía penal.
Fue rápidamente trasladado al hospital regional Hipólito Unanue para evaluación médica. El menor presenta un cuadro de deshidratación y principio de neumonía “producto de la privación de la libertad”. comentó el general a la vez de mencionar que la salud va mejorando y actualmente se encuentra estable.
Las diligencias del caso están en marcha con la policía chilena para la entrega a los padres. En tanto, Mejía Montenegro aseguró que no escatimará esfuerzos para colaborar con la captura de los maleantes.
“Tengan la confianza que estamos frente a policía especializada en identificar a esto criminales que no tienen reparo de privar de la libertad de un niño de no menos de 2 años. Serán puestos en poder de la autoridad judicial por secuestro agravado de menor”, aseveró.