TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Avance de vacunación en Tacna garantiza apertura de frontera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gianinna Avendaño, jefa de gabinete del Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), mencionó en referencia a la apertura de fronteras que, “Tacna es una de las regiones que más ha avanzado en la vacunación entonces creo podemos ofrecer todas las garantías a los que vengan de fuera del Perú y al turista interno”.

Siendo así, refirió que está en manos del Ministerio de Salud el protocolo sanitario trabajado por la Dirección Regional de Salud Tacna. Entonces, ahora “estamos pendiente de aprobación para tener la apertura lo más pronto posible”.

A la par, indicó que Mincetur viene trabajando con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) el fortalecimiento de protocolos de operadores turísticos, tales como restaurantes, hoteles y agencias de viajes.

“La imagen es que todos los que vengan van a estar seguros por protocolos y además porque hay un gran porcentaje de población vacunada en Tacna”, comentó.

Como es sabido, el gobierno chileno anunció que desde el 1 de diciembre abrirá pasos fronterizos, entre ellos Chacalluta. Ante estos, la funcionaria destacó que los trabajos hasta ahora desarrollados en diferentes mesas con el sector salud de Tacna y Minsa apuntan a contar con elementos legales que permitan abrir la frontera en el lado peruano de manera segura.

“La determinación de cierre de frontera se da por una medida sanitaria a partir del brote de la covid, ahora que ya hemos avanzando en vacunación esa medida sanitaria se tiene que evaluar y como hemos avanzando en y protocolos y siendo la autoridad competente en salud es que tiene que dar visto bueno”, comentó.