TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarata anuncia paro indefinido en contra de Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante comunicado, representantes de la sociedad civil y agricultores de Tarata y Ticaco anunciaron un paro indefinido en la provincia a ser acatado desde el 25 de noviembre a fin de exigir a la Corte de Tacna no falle a favor del Gobierno Regional de Tacna (GRT) que busca traer abajo una medida cautelar que paraliza el proyecto hídrico Vilavilani II Fase I.

Como es sabido, está pendiente de resolución una demanda de amparo interpuesta por el GRT en contra del recurso legal que fuera conseguido por el Gobierno Regional de Puno en 2020. La vista de causa se realizó el 4 de noviembre ante la Segunda Sala Civil de Tacna.

Al voto quedó la resolución que -según el GRT- tiene como finalidad garantizar agua para Tacna toda vez que el proyecto contempla el traslado de recurso desde el río Maure, límite con Puno, a la ciudad para paliar la escasez hídrica.

Para la comunidad de Tarata que cuenta con respaldo de sus pares de Puno, el proyecto afectará el ecosistema que sostiene la agricultura y ganadería de la zona de ambas jurisdicciones.

La posición de rechazo que mantiene Tarata a la fecha es destacada en el documento que anuncia la medida de fuerza.

Mencionar que, el 16 de noviembre se conoció que el Tercer Juzgado Civil de Puno declaró infundado un recurso de oposición interpuesto por el GRT contra la mencionada cautelar del GRP. Tal disposición también fue saludada por la provincia en el referido comunicado (22 de noviembre) hoy conocido.

 

Al voto queda demanda contra cautelar de Puno que paraliza Vilavilani

GRT pierde nuevamente ante Puno y Vilavilani seguirá paralizado