TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT pierde nuevamente ante Puno y Vilavilani seguirá paralizado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El procurador del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Remberto Vizcarra, confirmó a Radio Uno que el Tercer Juzgado Civil de Puno declaró infundado el recurso de oposición interpuesto por el GRT contra la cautelar del Gobierno Regional de Puno (GRP) que desde 2020 paraliza el proyecto hídrico Vilavilani II fase I.

[Aquí resolución del Juzgado de Puno]

Vizcarra anunció que el siguiente paso para Tacna será interponer un recurso de apelación para que la medida cautelar y la oposición sean vistas ante la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Puno que conformada por tres magistrados “revise con mayor detenimiento y razonamiento los fundamentos hasta ahora esbozados”, refirió.

Acotó que el GRT interpuso en 2019 un recurso de amparo y el GRP un amparo y cautelar contra el GRT en 2020, pero es el Juzgado de Puno el que primero admitió la demanda a diferencia del Juzgado en Tacna que declaró improcedente el recurso del GRT lo que motivó a la Sala superior ordenar que acepte dicho mecanismo legal y así “se perdió casi un año” hasta que fue admitida por el juez local.

Ahora, dijo que el GRT está a la espera de que la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna resuelva la vista de causa de la demanda de amparo sustentada el 4 de noviembre.

Si bien el procurador refirió que la respuesta debería ser conocida 10 días después de la audiencia, entre el 17 y 18 de noviembre; comentó que debido a la carga procesal existente la Sala podría resolver en diciembre.

Al voto queda demanda contra cautelar de Puno que paraliza Vilavilani