TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Puno: GRT está en su derecho de apelar por Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Santiago Molina, procurador del Gobierno Regional de Puno (GRP), confirmó que su despacho fue notificado de la resolución que declara infundado el recurso de amparo interpuesto por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) contra la cautelar del GRP que paraliza el proyecto hídrico tacneños Vilavilani II Fase I.

La decisión judicial la tomó el Tercer Juzgado Civil de Puno en favor de la cautelar interpuesta por el GRP en 2020. Ante ello, el GRT anunció que apelará la disposición ante la Sala Civil de la Corte de Puno.

 “Hemos recibido (la noticia) con tranquilidad y la mesura del caso”, comentó Molina a la vez de mencionar que Tacna “está en su derecho de apelar” y que el recurso debe ser resuelto “en los plazos más breves posibles”.

Sobre la demanda de amparo que el GRT busca sea acogida por la Corte de Tacna y fuera sustentada en vista de causa el 4 de noviembre contra la cautelar de Puno. El procurador refirió el GRT apunta a vulnerar derechos constitucionales reconocidos pues exige que el proyecto Vilavilani no tenga oposición alguna.

Siendo así, dijo dudar que la Sala Civil de Tacna falle a favor de la demanda del GRT ya que, de hacerlo “los jueces vulnerarían derechos constitucionales”, advirtió.

GRT pierde nuevamente ante Puno y Vilavilani seguirá paralizado

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de