La pelea de tres amigas terminó con una de ellas con el rostro desfigurado. El ataque ocurrió la noche del domingo en el distrito de Ciudad Nueva, luego que bebían licor, cerca del mercado Alfonso Ugarte.
Una patrulla policial encontró en medio de la calle, en un charco de sangre, a Yandira I. A. de 19 años. De inmediato llegó una ambulancia SAMU que la derivó al área de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Tenía el rostro desfigurado.
En el examen de medicina legal le dieron 30 días de descanso médico. Se conoció que tenía cortes en las mejillas, en la frente y en el mentón.
Asimismo, se conoció que hasta la comisaría de Ciudad Nueva llegaron por cuenta propia dos mujeres que se identificaron como Érika Vizcacho Mamani de 22 años y Priscila Mamani Mamani de 18, las mismas que afirmaron haber sido quienes atacaron a su amiga Yandira I. A. con una cuchilla, tras sostener una discusión. Incluso algunas de sus prendas tenían rastros de sangre.
La fiscal Katherine Merma Pacho dispuso que Érika Vizcacho Mamani y Priscila Mamani Mamani queden detenidas en la Central Operativa de Investigación Criminal, en el área de Homicidios, mientras continúa la investigación por el presunto delito de lesiones graves.