La excongresista Rocio Silva Santisteban, indicó que la nueva crisis que ahora enfrenta el gobierno se debe a que «el presidente del Perú confía en quien no debe confiar». Y es que, «no podemos estar ahí con los paisanos y no paisanos. En quien debe confiar Pedro Castillo es la premier Mirtha Vásquez», comentó en relación a reuniones privadas que Pedro Castillo habría sostenido con un proveedor del Estado, nuevo escándalo que ahora motiva pedidos de vacancia en su contra.
Para la exlegisladora «las formas como el presidente se esta comportando es completamente errática» y ante ello «se tiene que plantear una estrategia que vaya de la mano con los grandes sectores populares que han votado por él» pues con lo ocurrido Castillo «se ha comprado todos los boletos para la rifa de la vacancia, cometiendo error tras error» y «está gobernando como si la derecha no estuviera al costado intentando destruirlo».
«Ha dejado la cancha libre para que la derecha meta el gol de la vacancia y ¿ahora que nos toca como pueblo? vamos a tener que salir, ponernos las zapatillas porque uno no defiende a Castillo, defiende la democracia», advirtió.