El abogado Carlos Rivera, representante del Instituto de Defensa Legal, comentó que “la persona que más alienta el proceso de vacancia es sin duda alguna el presidente de la República y la gente que está a su alrededor”.
El letrado cuestionó al mandatario tras saberse de reuniones que este sostuvo en su casa con postores a licitaciones del Estado, escándalo que generó pedidos de vacancia contra el mandatario.
“El presidente debería saber que no se deben hacer reuniones en una casa que no sea Palacio (…) es peligroso que en el diagnostico se tenga que no solo esté pecando de ingenuo, sino que esté comprometiendo la legalidad de sus actos”, comentó.
Para Rivera, el mandatario tiene que dar mayores explicaciones a las vertidas en un mensaje presidencial mediante el cual evidenció no tener una posición autocritica pese al error evidenciado.
“Llegando al cuarto mes de gobierno un presidente no puede darse el lujo de reuniones privadas. Pedro Castillo no es un muchacho de 15 años, es el presidente de la república y tiene que asumir las responsabilidades de un jefe de Estado”, aseveró.