Asesor legal de Credicoop Arequipa, Jesús Alfaro, aseguró que la entidad cuenta con recursos para devolver dinero a socios que así lo requieran.
“Si mañana la SBS me dice que abra las puertas y me hacen cola para devolver, mañana empezamos a devolver. No solo en Tacna, en Moquegua, Cusco, Arequipa, Puno, Lima, Pucallpa, Chiclayo, Iquitos, en todos los lugares”, aseveró.
No obstante, refirió que tal panorama no será dado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que el 30 de noviembre dispuso el cierre de las sedes de la cooperativa a nivel nacional bajo argumento de incurrir en causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.
“La SBS no nos va a hacer abrir las puertas porque quiere liquidarnos y ese será el siguiente paso. Va a nombrar un liquidador, pedirá al Poder Judicial directamente ejecución de la liquidación, esas son las normas que dieron el 1 de enero de 2018 el Congreso”, advirtió.
Negó que la entidad esté en quiebra y sindicó el cierre ejecutado por SBS como una estrategia del poder económico pues aseveró que Credicoop es incómodo para el sistema financiero de la gran banca del país.
Acotó que la entidad albergaba a un promedio de 60 mil socios que permitían contar con un movimiento bancario de 500 millones de soles.
Tacna: Credicoop Arequipa admite intervención de SBS y anuncia cierre de 45 días