Tragedia. Nazario Flores Huanacuni de 66 años falleció la tarde de hoy 11 de diciembre cuando apoyaba en la reparación de un cargado frontal que realizaba trabajos de nivelación en el límite del sector de Apitac con la asociación Villa Margarita, distrito de Pocollay
Orestes Flores, operador de la maquinaria pesada, relató a Radio Uno que; al mover piedras de gran tamaño la pieza denominada «pin del lampón» se desprendió y por ello solicitó ayuda a Nazario Flores a fin de colocar en su lugar el aditamento, pero al realizar las labores un brazo mecánico que mantenía levantada la pala cedió y golpeó al obrero en la cabeza que a su vez tuvo un segundo impacto contra una piedra.
“Él se había metido muy adentro y estaba tratando de querer amarrar la cadena y se resbaló el brazo y le golpeó (…) cuando lo retiré para auxiliarlo al hospital lo miré y al instante falleció, sangre salía de la cabeza”, lamentó el testigo.
El hecho ocurrió minutos después de las 5:00 p. m y fue notificado a policía de la jurisdicción y Seguridad Ciudadana. Al cierre de la información era esperado el fiscal de turno para el levantamiento del cuerpo.