A la comisaría de Gregorio Albarracín acudió Beatriz Cotrado a fin de pedir constatación policial alegando que fue objeto de despido arbitrario en el Proyecto Especial Tacna (PET).
Según la denunciante, cinco personas fueron despedidas debido a que no apoyaron con la compra de rifas y polladas para favorecer «a los varios partidos que están saliendo (…) los que tienen grandes mafias así, la aceituna (de Mario Ruiz)», expresó a Radio Uno Cotrado.
“Estábamos laborando desde marzo y el último contrato fue indeterminado. Nosotros no hemos tenido faltas ni actos de indisciplina; entonces ha estado muy cuestionada la participación de polladas y rifas. Apoyar a un partido es democrático no te pueden imponer en decir sabes qué apoya tal partido, al de La Aceituna (…) no encuentro razón porque de un momento a otro, yo quise entrar a mi centro de trabajo y me negaron entrar», comentó.
Cotrado refirió que uno de los afectados incluso «firmó un acta de renuncia voluntaria y coaccionado por la entidad». Siendo así, afirmó contar «con el pantallazo y la carta redactada para la renuncia» que fuera entregada a quienes se negaron a comprar los tickets.
Mencionó que acudió a la comisaría debido al temor de ser blanco de represalias pues reveló que recibió llamadas antes de acudir a la dependencia policial la mañana de hoy 14 de diciembre.
«Estoy muy atemorizada, a mí siempre me habían dicho que de toda esta situación los norteños son personas vengativas, delincuentes. Yo tengo mucho miedo, tengo una hija», refirió.