Tras la negativa de reconsideración de vacancia en contra del alcalde de Jorge Basadre, Félix Morales, cuyos regidores votaron en contra durante sesión de consejo, el burgomaestre señaló que tal como lo dijo su defensa técnica, se espera que el Jurado Nacional de Elecciones, por la forma en que votaron los regidores, regrese la documentación.
Como se conoció uno de los regidores votó en abstención, cuando se les instó a votar por el sí o el no.
Por otro lado, Morales detalló que está en curso el pedido de vacancia al regidor Abraham Romaní Cutipa, cuyas sesiones se han visto frustradas por falta de asistencia de los regidores. Además, el alcalde dejó en evidencia que en las sesiones de consejo hay discrepancias y falta de entendimiento.
“Las sesiones de consejo se convocan para cumplir con las normas, no se llevan de forma normal porque siempre hay discrepancias y observaciones de los regidores quienes aducen que no hay información o que muy tarde se les entrega, lo cual no es cierto, las sesiones siempre demoran de más”, indicó.
El alcalde precisó que la solución es que las peticiones de vacancia se solucionen de tal forma que se normalice el consejo municipal.