Sobre el local Candela ubicado en el pasaje San José 110 pesa una resolución de clausura definitiva emitida el 3 de febrero por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT); sin embargo, dicho establecimiento continúa con la atención al público.
Según el documento 0127-22 al cual Radio Uno tuvo acceso, el referido negocio realizaba actividad económica no autorizada por lo que, este deberá ser objeto del colocado de papeles de clausura, instalación de muro de concreto armado y soldadura de los ingresos. Así también, la retención de bienes, muebles y enseres u otros bienes no perecibles.
Además, «la clausura definitiva será eficaz independientemente al cambio de conductor que pueda presentarse», se lee en el artículo segundo.
Sobre el tema, el gerente municipal Roger Choque, mencionó que su despacho cumplió con emitir la disposición, pero es el área de Fiscalización la encargada de ejecutar la clausura.
«El acto resolutivo es público (…) el otro de procedimientos administrativos ya lo tendrá que determinar las áreas de Fiscalización y Desarrollo Urbano», aseveró Choque a la vez de afirmar que el local «no tiene licencia».
Por su parte, el alcalde Julio Medina, comentó que el cierre definitivo vendrá tras una disposición de 15 que corresponde al debido proceso que la MPT respetará.
Destacar que la presente resolución fue emitida días después que en el mencionado pasaje San José fuera asesinado un ciudadano venezolano. Este hecho es considerado por vecinos del sector como la gota que rebasó el vaso pues – según Fiscalización en anterior entrevista- son numerosas las quejas por inseguridad en la zona tras la instalación de negocios que conllevan la presencia de personas en estado de ebriedad.