El periodista Gastón Gaviola expresó su rechazo a las actitudes del presidente Pedro Castillo hacia la prensa, tras haberla calificado de un chiste y poner una barrera policial que impidió que se acerquen a él.
Para Gaviola, el trato que le da el mandatario a la prensa es similar a la posición que tenía el gobierno de Juan Velazco Alvarado, quien durante su mandato se abstuvo de responder preguntas que no fueran de su conveniencia. “Creo que estamos a un paso de eso”, manifestó.
Consideró que llevar información a la población es una forma de fiscalización a los gobiernos para que se dé a conocer de qué forma se están tomando las riendas del país.
De otro lado, dijo que el presidente no debería tomar críticas como un ataque, si no como una manera de ver cómo mejorar su gestión.
“Espero que Anibal Torres deje la confrontación e impulse el diálogo (…) sin embargo, puede que el Gabinete llegue con muchas “piedras en la mochila” que ellos mismos se ponen tras la serie de cuestionamientos que tienen algunos ministros”, mencionó.
Además, advirtió que si el presidente no facilita el diálogo también puede complicar las labores en la presentación del nuevo Gabinete Ministerial.