TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Salió de la cárcel para amenazar y acosar a expareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El jefe de la Derincri, coronel Manuel Guerrero Zerpa confirmó que el detenido bajo sindicación de herir de bala a niño de 9 años estuvo recluido en el penal de Pocollay y venía amenazando a la hermana del menor en busca de retomar una relación sentimental.

La PNP detuvo la noche del 9 de marzo a Marco Antonio Fernández Carrillo de 24 años quien según la PNP es el principal sospechoso de disparar hasta en tres oportunidades contra la vivienda de su expareja ubicada en la asociación Villa el Triunfo comité 4, manzana 334, lote 13, distrito Ciudad Nueva, hecho que dejó herido al pequeño del hogar.

De lo ocurrido se habla de más involucrados, «estamos en plena búsqueda e identificación de los presuntos autores por lo pronto se ha intervenido a una persona que previamente había hecho amenazas contra la integridad física de la hermana mayor de este menor (…) fue su pareja, ha estado recluido en el penal por otros temas, ha salido en libertad y ha estado amenazando hasta el día de los hechos materia de investigación», manifestó la autoridad policial.

Avezado 

Fernández Carrillo es considerado el principal sospechoso debido a constantes amenazas que habría hecho vía redes sociales y en persona en agravio de su expareja y familiares de esta con la intención de retomar una relación de más un año, denunció la hermana de la aquejada.

Según la hermana de la referida, antes del atentado, el ahora detenido acudió el jueves de la semana pasada  (3 de marzo) a su casa junto a parientes desatando una discusión que terminó en amenazas y casi ataque con botella de vidrio contra su persona al pedirle que se retire del lugar.

«Él vino no sé en un estado si estar drogado o borracho y ocasionó una serie de problemas (…) le decía puedes retirarse por favor y él me levanta la voz y yo también le levanto la voz y ahí se acerca su hermana y ellos dos lanzan una amenaza, ya le hemos visto la cara«, relató.

Para la familiar se trata de un sujeto acostumbrado a este tipo de actos toda vez que por información que recabó de otra mujer esta le habría mencionado que pasó por el mismo tormento.

«La chica me decía que este tipo la acosaba de esa forma (…) pero él es siempre así, es un acosador que sigue y sigue. Mi hermana ha recibido una serie de amenazas, te voy a desfigurar la cara, no te voy a dejar en paz o alguien de mi familia iba a pasar algo«, manifestó.

El caso fue denunciado en su oportunidad por la hostigada, pero tal acusación no fue recibida cuando los padres quisieron hacer lo propio en la comisaría de Ciudad Nueva, reveló la entrevistada.

Destacar que, las hermanas son estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Se supo que compañeros también estarían en próximas horas tomando acciones de protesta en solidaridad con el caso.

 

¡Justicia!

Hasta Depincri acudieron familiares, amigos y el colectivo Multisectorial de Mujeres (MM) a fin de exigir la no liberación del investigado. Con un plantón demandaron justicia y cárcel.

«Estamos aquí apoyando y exigiendo justicia. Este supuesto criminal, hacer eso y balear a una criatura, tiene un prontuario qué hace un sujeto así suelto en la calle. Esperemos que no lo dejen salir, tiene antecedentes de violencia contra la mujer, tenemos que parar esto, decir basta», expresó Fedra Rodríguez representante de la MM.