La empresa Petróleos del Perú (Petroperú) dio a conocer un incremento en el precio de los combustibles que comercializa a partir de hoy (gasolinas, diésel, residuales, entre otros), debido a la crisis global en el suministro de petróleo crudo generado a consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
En esa línea, la petrolera estatal reafirma su compromiso de garantizar el suministro de combustibles en todo el país, con los precios a nivel mayorista más competitivos en el mercado local.
A continuación, el comunicado de la empresa, con el cuadro de los nuevos precios:
1.- Como consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania se viene dando una crisis global en el suministro de petróleo crudo y de productos derivados, lo que explica el rápido incremento de los precios a nivel internacional. Esta situación encarece nuestras compras de crudo, insumos y productos terminados y pone en situación de emergencia la sostenibilidad del suministro en el país.
2.- Debido a la coyuntura actual, se incrementaron a partir de hoy, los precios de nuestros combustibles (gasolinas, diésel, residuales, entre otros). Con relación al GLP envasado y diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.
3.-Por lo mencionado, se incrementaron los precios de lista de acuerdo con el siguiente detalle para Planta Callao:
4.-Los precios de lista en nuestras demás Plantas de Venta tendrán una variación similar a la mostrada en el cuadro anterior.
5.-Petroperú reafirma su compromiso y hace los mejores esfuerzos para mantener precios competitivos a nivel nacional en estricto cumplimiento de la legislación peruana.
(Fuente: El Peruano)