Marco Antonio Fernández Carrillo de 24 años se encuentra en poder de la PNP al ser sindicado de herir de bala a un niño de 9 años, hermano de su expareja Maritza.
A raíz del caso es que, se conoció que Fernández Carillo estuvo recluido en la cárcel de varones de Tacna y a su salida estuvo amenazando a la joven con quien sostuvo una relación por más de un año, al parecer con la intensión de retomar dicho vinculo sentimental, según refirieron algunos familiares de la mencionada.
Maritza relató a Radio Uno que días antes de que su casa sea blanco de disparos, acudió al encuentro de Fernández a fin de devolver un objeto, pero que este terminó forzándola a subir a un vehículo en el cual la amenazó de muerte.
«Me subo al auto a la fuerza y me lleva con dirección hacía su casa. En el transcurso del camino me dice te voy a matar y me menciona de una bala de que, uno de sus amigos le dijo de que con una bala era suficiente para dejarme sin piernas«, relató.
Aseguró que pudo escapar de la vivienda del detenido aprovechando una discusión que este sostuvo con uno de sus familiares. Pero al estar ya en su domicilio pudo advertir que Fernández la siguió y se hallaba armando problemas con sus parientes.
La joven quien estudia en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann comentó que el sujeto tenía constantes arranques de celos pese a que ya no tenían una relación que acabó a raíz de una agresión física «me metió la mano, yo presente una denuncia por agresión, yo presenté 2 denuncias y este 22 de marzo se daría una declaración por parte de él», reveló.
Sobre la situación de exrecluso, la joven refirió que al inicio de la relación desconocía dicha información, «conmigo era otra persona, yo por mi parte, por mis propios medios trate de investigar, (él) trabajaba en las municipalidades», comentó.